Presidente del Colegio de Abogado es declarado en desacato por Cámara de Cuentas

La decisión de la Cámara fue establecida por medio de la resolución ADM-2021-010, la cual fue emitida este viernes por la sesión ordinaria.

  • Actualizado:
  • Publicado:
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Debido a su «negativa, resistencia y renuncia a permitir que los auditores enviados por la Cámara de Cuentas de la República cumplan con el mandato de la Constitución y la Ley», esta institución declaró en desacato al presidente del Colegio de Abogados, Miguel Alberto Surún.

La decisión de la Cámara fue establecida por medio de la resolución ADM-2021-010, la cual fue emitida este viernes por la sesión ordinaria.

En el documento la institución solicitó a la Procuraduría General de la República con atención a la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), «el auxilio de la fuerza pública, con la finalidad de incautar las documentaciones que sean necesarias para que la Cámara de Cuentas pueda cumplir con su rol constitucional.

Suscribete al newsletter de Noticias SIN

Temas

cámara de cuentaspresidente del colegio de abogado eresolución
Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de la televisión abierta a nivel nacional, por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido