x
Batalla Electoral 2024

Presidente del Comité del Carnaval de Salcedo: “Esto ya se nos escapa de las manos”

Incendio

Reinoso, relató que el fuego fue provocado presuntamente porque alguien chocó con los fuegos artificiales haciendo que estos se dispersaran.

Imagen sin descripción

Santo Domingo.- El presidente del Comité del Carnaval de Salcedo, Carlos José Reinoso, aseguró que el hecho donde varias personas, entre estos 10 menores de edad, resultaron con quemaduras graves en el cuerpo fue un accidente que se escapa de las manos de la comisión.

Las autoridades están haciendo las sus investigaciones, ellos establecerán responsabilidades. Esto es un accidente. Aquí nunca había sucedido nada, los medios de aquí son los principales testigos de ver como las personas acuden a este carnaval. Aquí hay seguridad, lo que pasa es que esto ya se nos escapa de las manos. Aquí no estamos impuestos a usar fuegos artificiales, no sabíamos que ese grupo tenía fuegos artificiales para encenderlo ese día y menos, en el lugar donde lo hicieron con esos niños delante”, continuó Reinoso.

Reinoso, relató que el fuego fue provocado presuntamente porque alguien chocó con los fuegos artificiales haciendo que estos se dispersaran.

“Lo que hemos escuchado, porque ya estábamos en coordinación para que salieran al área a la hora establecida, ya le habían informado que había que salir al área donde se inicia el desfile y que alguien colocó unos fuegos artificiales y los prendieron. Pero, a la salida de los grupos, alguien chocó con esos fuegos y se dispersaron y, ustedes saben que los trajes son del papel crepe y la temperatura estaba bien fuerte, parece que esto fue lo que provocó”.

“Nosotros suspendimos inmediatamente el carnaval, visitamos los centros de salud, y suspendimos e inmediatamente fuimos apoyados por todos los grupos en solidaridad todos los grupos suspendieron las actividades que tenían. Todas fueron suspendidas”, agregó el presidente de la comitiva.

Según el presidente de la comisión, los menores de edad afectados por el fuego, son hijos de miembros de este grupo carnavalesco.

Comenta con facebook