En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Conep considera Gobierno debe racionalizar el gasto para ahorrar más recursos

Presidente del Conep considera Gobierno debe racionalizar el gasto para ahorrar más recursos
Presidente del Conep considera Gobierno debe racionalizar el gasto para ahorrar más recursos

Manuel Diez Cabral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Diez Cabral, consideró este lunes que el Gobierno debe racionalizar el gasto para así ahorrar más recursos.

“Estamos concientes de que se puede ahorrar una parte importante de los gastos porque el aumento tan dramático que hubo entre el 2011 y 2012 no se puede tomar como punto de partida, creo que se debe partir de un año anterior donde hubo un gasto más racional, menos extraordinario… y partir de esa base construir algo sostenible en el tiempo. Ahí es que estamos porque creemos que todavía hay espacio para recortar”, expresó Diez Cabral.

Puntualizó que la República Dominicana necesita generar más empleo y que lo que va a permitir que el gobierno pueda realizar las metas trazadas es apoyando al sector productivo del país.

Precisó que “debemos enfocarnos en el tema del gasto para ver como organizamos el aparato impositivo para llevar a la República Dominicana a la competitividad. La competitividad de la República Dominicana va más allá de una reforma fiscal”.

“Lo que nosotros estamos viendo es que los ingresos del gobierno está subiendo doble dígito todos los años, incluyendo este año 2012 donde el gobierno va a tener un récord de recaudación sobre un 15 por ciento del año anterior. Nosotros estamos diciendo el año pasado recaudaste un 10 por ciento más; este año recaudaste un 15 por ciento más, vamos a decir porque no ha terminado el año todavía; eso es un 25 por ciento, no me gasta en un solo año el doble de lo que recaudaste en dos años, tenemos que buscar un balance porque eso no es sostenible”, expuso.

Manuel Diez Cabral ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que están “tratando de que el gobierno de Danilo Medina sea el más exitoso que haya tenido la República Dominicana. Lo que estamos haciendo es dar una voz de alerta de que el modelo que habíamos llevado anteriormente es insostenible, que aquí el problema estructural de la economía se refleja en que gasta más de lo que entra”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *