En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Conep pide cumplir “sin amenazas” 4% para Educación

Presidente del Conep pide cumplir “sin amenazas” 4% para Educación
Presidente del Conep pide cumplir “sin amenazas” 4% para Educación

Manuel Diez Cabral.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Diez Cabral, afirmó este miércoles la necesidad de que se cumpla con el 4% del PIB para la Educación “sin amenazas ni amedrentar otros sectores de la vida nacional”.

Diez Cabral responde de esta forma al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, quien propuso que los sectores empresariales dediquen un 2% del 5.8% del PIB que reciben en exenciones al sector educativo.

“Ustedes saben cuánto representa en el porcentaje del PIB las exenciones que reciben los sectores empresariales y de otras índoles que reclaman el 4% por ciento para la educación, reciben el 5.8% del PIB”, enfatizó Pared Pérez.

El presidente del Senado insistió en que una buena alternativa podría ser que esos sectores que se benefician de esas exenciones impositivas se sacrifiquen y reduzcan un 2% de esas exenciones para que vayan a la inversión en educación.

En ese sentido, el dirigente empresarial explicó que la sociedad dominicana demanda un nivel de educación que no se mezcle con otros temas.

“Creo hay que buscar la manera de cumplir con la ley sin amenazas ni amedrentar otros sectores de la vida nacional”, precisó el presidente del presidente electo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *