En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Conep se reúne con Hipólito Mejía

Presidente del Conep se reúne con Hipólito Mejía
Presidente del Conep se reúne con Hipólito Mejía

DSC00625SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto se reunió este lunes con el expresidente y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía para pasar balance a la agenda nacional e intercambiar sobre los principales objetivos de la Agenda Empresarial para el Desarrollo.

El encuentro se desarrolló en el marco de un desayuno ofrecido por el exmandatario en su residencia, quien le dio la bienvenida al presidente del CONEP, deseandole éxito en sus nuevas funciones y manifestándole todo su respaldo en aquellas iniciativas impulsadas por el CONEP en beneficio de la economía nacional, el desarrollo del país y los trabajadores dominicanos.

Blanco Canto expresó que este encuentro se inscribe dentro de una agenda de visitas que hará a diferentes líderes de los partidos políticos del país. “Estos encuentros constituyen el primer contacto oficial con el liderazgo político nacional en mi condición de nuevo Presidente del CONEP.

En ese mismo orden, al explicar la razón por la cual la agenda de reuniones inició con líderes de la oposición señaló que: “con el gobierno mantenemos una comunicación más constante y fluida, de manera regular en foros públicos u órganos gubernamentales de los cuales somos parte. Al gobierno y a los organismos públicos le presentamos de manera periódica nuestros objetivos gremiales, por lo que hemos querido poner al día a todas las fuerzas políticas, lo que garantiza un debate más plural e informado”.

Dentro de los temas abordados con el expresidente se encuentran la Reforma Laboral, la Ley de Partidos Políticos y Ley Electoral, el Pacto Eléctrico, la Seguridad Social, la modernización del sector transporte, seguridad jurídica, educación, el sector financiero, política minera y Ley de Ordenamiento Territorial.

En cuanto al Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico, Blanco Canto afirmó: “Para nosotros es fundamental la discusión y suscripción de un Pacto por la Reforma del Sector Eléctrico que siente las bases para un sistema energético eficiente, competitivo y autosostenible, que no consuma miles de millones de dólares en subsidios. Hoy se inauguran las discusiones que deberán conducir a este importante acuerdo. Para nosotros es importante que todas las fuerzas políticas se integren, pues su resultado deberá implementarse en futuras gestiones gubernamentales y requerirán de aprobaciones en el Congreso Nacional”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *