X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Presidente del Consejo Asesor de OEI valora creatividad e innovación en la modalidad de clases a distancia en RD

Presidente del Consejo Asesor de OEI valora creatividad e innovación en la modalidad de clases a distancia en RD
Presidente del Consejo Asesor de OEI valora creatividad e innovación en la modalidad de clases a distancia en RD

SANTO DOMINGO.– El presidente del Consejo Asesor de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Otto Granados, resaltó este martes la calidad y el sentido de innovación en la modalidad de clases a distancia implementada en el país a raíz de la pandemia por la covid-19.

Granados resaltó la creatividad que, a su juicio, se evidencia en el formato y producción del contenido escolar, lo que permite sea atractivo a los estudiantes y mantengan la concentración en las clases impartidas.

“Me llamó la atención el sentido de modernidad, de flexibilidad, innovación y de creatividad en que lo están haciendo aquí en Dominicana, porque esa es una parte muy importante para que los niños y niñas mantengan un nivel de atención, de concentración y atractividad en esta modalidad escolar”, sostuvo el presidente de OEI durante un recorrido por los estudios de grabación de las clases virtuales.

En ese sentido, también dijo quedar impresionado con el formato de alianza público-privada en la prestación del servicio escolar a distancia desarrollado en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país y resto del mundo.

La referida visita de Granados se realizó en el marco de la Asamblea 78 a del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizada en el país y en la que el ministro de Educación dominicano, Roberto Fulcar, asumió como presidente para el periodo 2020-2022.

El acto, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, contó además con la presencia de los 23 ministerios de Educación de los países de Iberoamérica, quienes aprobaron la hoja de ruta de la OEI para los próximos dos años.

El ministro dominicano aseguró, entre otras cosas, que su gestión en la OEI tendrá como objetivo fundamental promover una actitud de concertación, colaboración y apertura permanente al cambio, al seguimiento, y a los planes de mejora.

Asimismo, indicó que los puntos tratados en la referida asamblea se convertirán en políticas públicas que ayudarán a impulsar soluciones en medio del difícil contexto originado por la covid-19.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *