Santo Domingo.- Durante su intervención en la Asamblea de las Naciones Unidas, el presidente del Consejo Presidencial de Transición de Haití, Edgard Leblanc, protagonizó un incidente que llamó la atención de todos, y que se viralizado en las redes sociales.
En un momento de su discurso, Leblanc decidió beber agua directamente de la jarra que tenía a su disposición, lo que provocó que se derramara parte del agua en su barbilla y parte del traje color negro que portaba.
Leblanc continuó su discurso, enfocándose en los temas clave que afectan a Haití, incluyendo la crisis política y económica que atraviesan.
En su participación también hizo un llamado a la comunidad internacional para apoyar los esfuerzos de estabilización de Haití y para que su país pueda celebrar unas «elecciones libres» en 2025.
«Una violencia devastadora, una inestabilidad política que persiste hasta llegar a una situación precaria prácticamente en todas partes y un nivel de pobreza humillante que pone a prueba la capacidad de acción y la inteligencia del pueblo haitiano», resaltó el político al hablar sobre los desafíos que enfrenta el país.