En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del grupo surcoreano Samsung asciende a una hija a vicepresidenta

Presidente del grupo surcoreano Samsung asciende a una hija a vicepresidenta
Presidente del grupo surcoreano Samsung asciende a una hija a vicepresidenta

Lee Kun Hee

SEUL, Corea.- El presidente del grupo Samsung, Lee Kun-hee, nombró hoy a su hija vicepresidenta ejecutiva de Cheil Industries, la unidad textil del conglomerado, en un paso más para colocar a sus descendientes en la dirección de la mayor empresa surcoreana.

El nombramiento de Lee Seo-hyun, de 37 años y nieta del fundador de Samsung, se produce cinco días después de que su hermano Lee Jae-yong, de 42, fuera designado presidente de Samsung Electronics, la compañía más importante del grupo y primera empresa tecnológica del mundo.

Lee Seo-hyun ya trabajaba en Cheil Industries, la unidad de producción textil del grupo Samsung, cuyos numerosos negocios abarcan desde la ingeniería a los automóviles, o sectores como el hotelero o el financiero.

Además del ascenso de Jae-yong a la presidencia de Samsung Electronics, su otra hermana, Lee Boo-jin, de 40 años, fue nombrada presidenta de la unidad hotelera del grupo y consejera de Samsung C&T, filial de construcción y comercial.

Lee Kun-hee, uno de los hombres más ricos de Corea del Sur y salpicado por escándalos de corrupción, está tratando de asegurar el control de la tercera generación en este conglomerado con 67 filiales y que repersenta una quinta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Corea del Sur, cuarta economía asiática.

Samsung lleva a cabo este año la mayor reestructuración en la dirección de su historia con el cambio de 490 puestos ejecutivos en sus numerosas filiales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *