En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Perú aborda desempleo juvenil en conferencia OIT

Ollanta Humala durante su participación en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

GINEBRA, Suiza.- El vicepresidente de la República y presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo, Rafael Alburquerque, recibió este lunes al presidente del Perú, Ollanta Humala, quien dictó una conferencia sobre la falta de empleo en la Juventud.

durante su alocución en la sesión plenaria de la OIT, Humala aseguró que las comunidades indígenas y campesinas de su país se convertirán en “aliados estratégicos” del Estado y reiteró su disposición a escucharlas.

Asimismo, insistió en que su prioridad es erradicar la exclusión social y promover “un crecimiento económico acompañado de una inversión responsable y de la explotación racional de los recursos naturales, respetando el medio ambiente”.

Humala aseguró que el Gobierno peruano cree en los principios de “la participación” y de “la consulta previa”, dos pilares fundamentales de las normas internacionales de la OIT.

De su lado, Alburquerque indicó que como resultado de la crisis internacional, la tasa del desempleo a nivel mundial se ha elevado debido a los despidos masivos de trabajadores.

Este martes continúan los debates de las distintas comisiones y personalidades que participan en Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *