X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Presidente del Poder Judicial y alcalde DN analizan diversos temas de carácter institucional

Presidente del Poder Judicial y alcalde DN analizan diversos temas de carácter institucional
Presidente del Poder Judicial y alcalde DN analizan diversos temas de carácter institucional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, y el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, sostuvieron una reunión durante la cual analizaron diversos temas de carácter institucional.

El ejecutivo municipal acudió al despacho del magistrado Germán Mejía, en la SCJ, donde ambos se mostraron complacidos por la celebración del encuentro.

Germán Mejía y Collado analizaron el impacto de la declaratoria de inconstitucionalidad de la Ley núm. 2334-1885, sobre Registro de los Actos Civiles, Judiciales y Extrajudiciales del 20 de mayo de 1885, decisión del Tribunal Constitucional que entró en vigencia el día primero de enero del 2017.

El Alcalde de la Capital estuvo acompañado por la Secretaria General del ADN, Biviana Riveiro, y la directora de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas del cabildo, Lidia Aybar.

La Sentencia núm. TC/0339/14, pronunciada el 22 de diciembre del 2014 por el Tribunal Constitucional, dispone que los actos civiles, judiciales y extrajudiciales estarán sujetos a un derecho fijo.

Asimismo, dice que el derecho fijo se aplicará a todo acto civil, judicial o extrajudicial que tenga carácter de ejecutoriedad y que exprese obligación, descargo, condenación, colocación, propiedad, liquidación de sumas o valores, transmisión de usufructo o goce de bienes mobiliarios o inmobiliarios.

Establece que las sentencias de los tribunales o juzgados y de la Suprema Corte de Justicia deben ser sometidas a la formalidad del registro cuando adquieran el carácter de ejecutoriedad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *