Presidente del Senado asegura hay manos políticas detrás de protestas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este miércoles que hay manos políticas detrás de las protestas escenificadas en la capital y provincias, mientras que varios legisladores concentraron sus críticas a los hechos violentos ocurridos en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En otro orden, la Cámara Alta pospuso para la próxima sesión la cita del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para explicar los problemas del Registro Civil y designó una comisión que estudiará las ternas para elegir el Defensor del Pueblo y sus adjuntos.

[jwplayer mediaid=»186533″]

Los senadores conocieron también varios proyectos y contratos de venta de terrenos del Estado a particulares, entre otras iniciativas.

Reinaldo Pared Pérez reprueba los métodos utilizados por los huelguistas para hacer sus reclamos y recordó el civismo que caracterizó la jornada por el 4 por ciento para la Educación. Otros senadores también cuestionaron las movilizaciones en la UASD.

Los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que designa con el nombre de Doctor Rafael Montolío Payán un hospital en Higüey, el que crea el Sistema Nacional de Estadísticas y el del Instituto Geográfico José Joaquín Hungría Morell. Además, ratificaron el protocolo de la convención sobre los derechos del niño, relativo a su participación en conflictos armados.

El presidente del Senado y varios de sus colegas también valoraron el acto de exaltación del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó en el Panteón de la Patria al conmemorarse el 48 aniversario de la Revolución de Abril de 1965.