En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Senado califica de intromisión acciones de Amnistía y Caricom

Presidente del Senado califica de intromisión acciones de Amnistía y Caricom
Presidente del Senado califica de intromisión acciones de Amnistía y Caricom

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado calificó como atrevidos, frescos, impertinentes y una intromisión inaceptable los pronunciamientos del Caricom y de Amnistía Internacional al tratar de trazarle pautas al país en asuntos migratorios.

Reinaldo Pared Pérez reiteró una vez más que la sentencia 168-2013 del Tribunal Constitucional es vinculante a todos los poderes del Estado y debe ser aplicada y respetada.

[jwplayer mediaid=”272109″]

El Caricom condicionó su mediación en una segunda ronda de conversaciones entre Haití y República Dominicana a que haya una demostración de que hace algo para resolver el problema de la nacionalidad de los descendientes de haitianos.

“Ninguno de esos paisitos que componen el Caricom y Amnistía Internacional hicieron los actos de presencia que hizo el pueblo dominicano cuando ocurrió la desgracia del terremoto de Haití en el año 2010”, dijo el legislador.

Mientras que el senador de Espaillat someterá el informe de la Comisión Bicameral que estudió el proyecto de ley de partidos políticos, que perimió en la pasada legislatura, y consideró un irrespeto que el presidente de la Cámara de Diputados nombrara a nuevos comisionados para retomar el tema.

El Senado conformó una comisión para estudiar y actualizar el proyecto de ley general de Aduanas, a cargo de los integrantes de las comisiones de Industria y Comercio, y de Zonas Francas.

También ratificó el nombramiento de Francisco Antonio Portorreal como embajador ante la Misión Permanente de la República Dominicana en la Organización de las Naciones Unidas con sede en Nueva York.

Los senadores acogieron una resolución mediante la cual se reconoce de manera póstuma al periodista Orlando Martínez Howley, de cuya muerte se cumple un aniversario más el próximo lunes. 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Cuanta diplomacia.. jajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *