En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Senado deja abierta posibilidad de modificar presupuesto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dejó abierta la posibilidad de modificar el presupuesto de este año debido a que la anunciada reforma fiscal y un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) impedirían al Gobierno depositar antes del primero de octubre el proyecto correspondiente al 2013.

El primero en referirse a ese aspecto fue el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, quien destacó que el presidente Danilo Medina no violaría la Constitución si no somete a tiempo el presupuesto del próximo año.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/09/ORDEN-DEL-DIA-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Para el presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, se trata de un gobierno nuevo y pide tolerancia a la población, porque la situación fiscal y el eventual acuerdo con el FMI frenarían la ley de ingresos y gastos de 2013.

En otro aspecto, Pared Pérez informó que adoptará en el Senado con sus excepciones el decreto 499-12 sobre las medidas de austeridad dispuestas por el Poder Ejecutivo y exhortó a sus colegas a que las asuman.

Mientras que el senador Charlie Mariotti abogó porque la Cámara de Diputados apruebe el proyecto de Ley de Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito, y llamó a los entrantes y salientes funcionarios a que cumplan con su deber en ese sentido.

En tanto que, los senadores de Asuntos Fronterizos, Rosa Sonia Mateo y Dionis Sánchez consideraron que el hemiciclo debe convertirse en comisión general para conocer los proyectos de desarrollo en la frontera ante las quejas de sus homólogos de provincias que no califican para tener acceso a similares incentivos.

También los senadores aprobaron una resolución mediante la cual se solicita la construcción de un hospital en Valverde.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *