x
Batalla Electoral 2024

Presidente del Senado dice que su prioridad es que Luis Abinader siga como presidente

Estrella destacó que apoyaría al presidente debido a que coinciden con muchos planteamientos que él como político ha hecho.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La prioridad del presidente del Senado es que Luis Abinader siga como presidente de la República, porque según él, lo está haciendo bien.

«Si no lo estuviera haciendo bien lo digo eh, porque yo lo que soy un aliado político», respondió el senador de Santiago al ser cuestionado en el programa El Despertador, si cree que el discurso del presidente fue reeleccionista como muchos consideran.

Estrella destacó que apoyaría al presidente debido a que coinciden con muchos planteamientos que él como político ha hecho, en cuanto a la inversión, en la frontera, en el muelle de Manzanillo, en cuanto a diversificar la energía eléctrica en el país, en inversión de fortalecer el Senasa, y en que se mejore la refinería de petróleo.

«La Constitución le permite cuatro año más, eso no es un pecado, porque hasta otros que han durado mucho tiempo quieren volver», dijo el senador por Santiago

¿Repetiría como senador?

A Estrella se le preguntó que si aspira a quedarse como presidente y que repetirá como senador de Santiago, por lo que reiteró que su prioridad es seguir ayudando al presidente Abinader, «que creo que lo está haciendo bien, que no debe desenfocarse y que la Constitución se lo permite como tal».

«Yo creo que los 32 senadores que estamos tienen el mismo derecho de ser presidente del Senado, yo creo que es una etapa cumplida, yo soy de lo que creo que al hombre no lo hace la posición y la función, yo voy a ser el mismo Eduardo».

El senador hizo énfasis al tema, porque según él, el funcionario público que no entienden que estos son posiciones circunstanciales, está perdido.

«Por eso ando sin seguridad, hoy soy presidente del Senado, mañana puedo ser senador abajo,y pasado puedo dejar de ser senador, yo por eso le digo al empleado aquí nosotros somos ave de paso, lo que quedan son ustedes la institución». sostuvo.

Comenta con facebook