Presidente del Senado favorece diálogo entre Gobierno y sectores afectados con reforma

Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo este viernes favorecer un diálogo entre el Gobierno y los sectores que podrían ser afectados por las recientes  medidas fiscales sometidas ante el Congreso Nacional.

Pérez manifestó no estar de acuerdo con la propuesta de algunos senadores para que el gobierno cambie las medidas fiscales por bonos soberanos.

Dijo además  que una nueva emisión de bonos traería un incremento en los niveles de endeudamiento del gobierno y  recordó que el endeudamiento tiene un tope que se fijo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que estimó que el organismo internacional no estaría de acuerdo con ese tipo de medida.

Através de un comunicado suministrado por la dirección de Prensa del Senado, dirigida por Pedro Ángel Martínez, el presidente del Senado resaltó que el Gobierno, los sectores de la banca nacional y de apuestas deben sentarse en la mesa del diálogo para consensuar un acuerdo en torno a las medidas sometidas al Congreso.

Expresó que si el poder ejecutivo ha decidido someter al Congreso un nuevo proyecto fiscal, es porque está en la imperiosa necesidad de recibir más recursos, tras afirmar que ha nadie le resulta gracioso gravar con nuevos impuestos a la población.

El presidente del senado, junto a su esposa Ingrid Mendoza, encabezó un acto dedicado a las madres de barrio La Esperanza, en Los Ríos, donde la Oficina Senatorial del Distrito Nacional entregó regalos a las madres presentes.

En la actividad  Martha Cristina Rodríguez de Báez, dictó una charla acerca de la “Mujer en tres dimensiones”, donde presentó a la mujer en sus roles de familia, como mujer merecedora de derecho y mujer como modelo de cambio social.

Báez manifestó que en los actuales momentos la mujer tiene derecho a ser feliz y rechazar todo aquello que la haga sufrir.

Pared Pérez felicitó a las madres del sector Esperanza y resaltó que las madres son el ser más preciso que existe en la tierra.

Pared Pérez habló en esos términos durante un acto que encabezó en el barrio La Esperanza, en el sector de Los Ríos, donde la Oficina Senatorial del Distrito Nacional  entregó regalos a las madres de esa barriada.