En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Senado pide a CD que investigue decisión del TSE que revocó convención PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitó a la Cámara de Diputados investigar a los tres jueces del Tribunal Superior Electoral, que asegura violando la Constitución al revocar la sentencia del Tribunal Constitucional respecto a la Convención del PRD del 2017 que extendía hasta el 2021 la presidencia de Miguel Vargas en el partido. De inmediato se produjeron reacciones.

Pared Pérez dijo que, además de ser violatoria al artículo 277 de la Constitución, la decisión del Tribunal Superior Electoral representa en toda su extensión una amenaza a la institucionalidad.

De inmediato, Guido Gómez Mazara y Luis Abinader reaccionaron considerando que con sus pronunciamientos el presidente del Senado pretende intimidar a los jueces del TSE, Román Jáquez, presidente y a los suplentes Rafelina Peralta Arias y Santiago Sosa Castillo, quienes votaron a favor de la facción de rescate del PRD .

Video íntegro: 

Guido Gómez posteó en uno de cuatro tuits: Lo de Reynaldo Pared constituye una expresión grosera de pretender que la sociedad le tolera sus necedades y vocación autoritaria. Mierda!

Mientras que Luis Abinader escribió: Es grave y siniestro para la democracia el intento de intimidación del presidente del Senado contra los jueces del TSE. Solo acepta sentencias que le gustan como las del TSE anterior. ¡NO LO ACEPTAREMOS! 

En su intervención, Pared Pérez leyó el artículo 83 de la Constitución concerniente a las atribuciones de la Cámara de Diputados que de manera explícita permite a los legisladores acusar ante el Senado a los funcionarios por la comisión de faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El presidente del Senado citó además el artículo 184 de la Carta Magna que establece que las decisiones del Tribunal Constitucional son definitivas e irrevocables.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *