En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Senado y Cámara de Diputados se reúnen para consensuar ley de partidos políticos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque en el diálogo que encabezaron los presidentes de las cámaras legislativas del Congreso con los voceros de las diferentes bancadas, se acordaron dos puntos en el proyecto de Ley de Partidos, uno de ellos que las primarias sean supervisadas por la Junta Central, aún sigue el tranque entre estos por el tema de la modalidad de primarias.

Previo al inicio de este encuentro hubo una gran confusión cuando, justo a la hora de iniciar el diálogo, se observó salir rápido al presidente de la cámara baja hacia el despacho del presidente del senado y luego salió acelerando aún más el paso retirándose del congreso junto a dos legisladores Leonelistas, regresando una hora después, fue ahí cuando también salió Reinaldo Pared, junto a un grupo de congresistas danilistas.

Una hora y media más tarde se anunciaron los dos puntos acordados, que las primarias sean simultáneas y que sean organizadas por la junta.

A su salida los voceros de las diferentes bancadas que entregaron sus propuestas, saludaron lo pactado, aunque conscientes de que sigue el principal tranque con la modalidad de primarias.

El pasado jueves venció el plazo que establecen los reglamentos a la comisión especial que estudia el proyecto para que estos presenten  su informe ante el pleno.

Tanto Rubén Maldonado como Reinaldo Pared, han prometido en que en la primera semana del mes de junio el país tendría ley de partidos.

En medio del tranque que aun continua los presidentes de ambas cámaras legislativas acordaron volverse a reunir el próximo martes a las 5 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *