En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del Tribunal Superior Electoral exige aprobación de ley de partidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Tribunal Superior Electoral llamó al Congreso Nacional a tener la responsabilidad de poner garras y dientes a tiempo a los proyectos de ley de partidos y reforma electoral, para evitar  que el narcotráfico y otros males permeen en los procesos electorales. La acción encontró respuesta inmediata en ese poder del estado.

El presidente la alta corte en materia electoral advierte que si el congreso hará algo al respecto tiene que hacerlo cuanto antes, ya que de lo contrario se iría a un proceso sin reglas claras.

Legisladores reconocieron que no han actuado de manera independiente, si no por lineamientos de sus partidos.

La última vez que estos dos proyectos tuvieron cerca de pasar la prueba, el PLD quedó pendiente de contratar varios expertos por el tema de las primarias, cosa que luego de varios meses, nunca ocurrió y provocó que ambas piezas legislativas perimieran.

En medio de la actual advertencia del órgano electoral, los legisladores dicen estar conscientes de que su mayor prueba inicia a partir del próximo 27 de febrero, ya que de lo contrario ambas iniciativas no podrían ser aplicables para las elecciones del año 2020.

Video íntegro:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *