En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente del TSE: Una vez un juez emite una sentencia se desapodera de ella

SANTO DOMINGO.- “Una vez un juez emite una sentencia se desapodera de ella”, fue la respuesta del Presidente del Tribunal Superior Electoral a Noticias SIN vía telefónica al solicitarle una entrevista para que respondiera sobre el debate surgido a raíz del fallo de esta Alta Corte, que declaró nula la Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que ratificó a Miguel Vargas como su presidente hasta el 2021.

La diferencia de criterios surge en base a la sentencia previa del Tribunal Constitucional, que anuló una primera sentencia del TSE decidiendo lo mismo, pero ese fallo devolvía al árbitro electoral el caso para volver a discutirlo. Sin embargo algunos entienden que el TSE violó la ley y la Constitución al contradecir lo ya dispuesto por la corte Constitucional.

Dicha sentencia del Tribunal Superior Electoral, abrió un debate jurídico sobre su capacidad para adoptar ese fallo luego de que la corte constitucional ya había analizado el caso, así como la intromisión del Congreso para evaluar las decisiones de los jueces.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, solicitó a la Cámara de Diputados investigar a los tres jueces del Tribunal Superior Electoral, que asegura violaron la Constitución al revocar la sentencia del Tribunal Constitucional.

Video íntegro de lectura sentencia Fallo TSE sobre convención del PRD

Temas relacionados
Comenta con tú facebook