x
27 Abril 2024

Ramón Antonio Guzmán Peralta será el nuevo director de PN

Decreto

Guzmán Peralta nació el 15 de agosto del 1962, en la provincia del Seibo e inició su carrera policial como conscripto el veinte de enero de 1986.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader, designó hoy al general Ramón Antonio Guzmán Peralta como director general de la Policía Nacional (PN), en sustitución del mayor general Eduardo Alberto Then, quien fue puesto en situación de retiro y designado como asesor del mandatario de la nación.

Antonio Guzmán se desempeñaba como director de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett). Por lo que en su lugar, el jefe de Estado designó al general Francisco Osoria de la Cruz.

Guzmán Peralta nació el 15 de agosto del 1962, en la provincia del Seibo e inició su carrera policial como conscripto el veinte de enero de 1986.

Se graduó de Licenciado en Contabilidad en el año 1992, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), en la actualidad ostenta el rango de General de la Policía Nacional.

Durante su carrera policial ha ocupado diversas posiciones en las que se destacan, Director General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), director Adjunto de Investigaciones Criminales con asiento en Higüey, Comandante Departamento de Investigaciones de Falsificaciones, Comandante Departamento de Investigaciones de Hurto al Patrimonio Público, Comandante Departamento Búsqueda y Captura de Prófugos, Comandante de puertos y Aeropuertos del País por la INTERPOL, Jefe de Investigaciones de Delitos Monetarios (ROBO), Jefe de Investigaciones de Pasaportes, entre otras.

Comenta con facebook