En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente dispone enseñanza obligatoria de Constitución en primaria y secundaria

Presidente dispone enseñanza obligatoria de Constitución en primaria y secundaria
Presidente dispone enseñanza obligatoria de Constitución en primaria y secundaria
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la república, Danilo Medina, dispuso mediante el decreto 310-16 la incorporación de la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario.

La finalidad, según un comunicado de prensa de la Presidencia, es construir una cultura constitucional acorde a la cláusula de Estado Social y Democrático de Derecho. Igualmente, promover estos preceptos.

El decreto dispone Tendrá como objetivo la reflexión sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se cimenta la República. Del mismo modo, el conocimiento de los derechos y deberes constitucionales.

Señala además que el propósito es forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con su patria y la sociedad.

El decreto instruye al Ministerio de Educación (MINERD) ejecutar las acciones requeridas, a nivel curricular. Indica que lo haga a través del Consejo Nacional de Educación.

Establece que el MINERD tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias.

Asimismo, las líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas y organizativas.

Además, definir los términos de los acuerdos que deban firmarse para promover alianzas con otros poderes del Estado. Igualmente, con dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

En hora buena, porque un país más organizado de mejor libertad y más seguridad, no es aquel en el que los cuerpos castrenses y la policía nacional ejercen su fuerzas... No, es aquel en donde mejor estadísticas tiene el cumplimento de las leyes y más aún la norma suprema. Espero y tomen en cuenta aquellos abogados y abogadas que tengan un verdadero perfil docente y su hoja de vida no este manchada, para educar en esta área tan importante.
La enseñanza a los profesores, no serÍa cosa del otro mundo, le recuerdo que en nuestro pais hay mucha gente preparada en materia constitucional... y muchos que de alguna manera han aprendido derecho constitucional... a través de las escuela del Ministerio Público o de la judicatura. Lo que se deberia es formular una propuestas de diplomados que enseñen a los profesores el derecho constitucional... basado en los preceptos constitucionales nuestros... en fin no es tan complicado porque se supone que no es algo profundo que se le enseñaria a los jovenes estudiantes de las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *