En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente DNCD revela narco prefiere mujeres para sacar drogas por aeropuertos

Presidente DNCD revela narco prefiere mujeres para sacar drogas por aeropuertos
Presidente DNCD revela narco prefiere mujeres para sacar drogas por aeropuertos

Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD reveló este martes que el narcotráfico internacional se ha inclinado por el uso de las “mulas” pasar sacar narcóticos hacia el exterior, pero los efectivos controles impiden que dicha modalidad funcione y las consecuencias pueden ser mortales para las mismas.

Informó que el año pasado los miembros de la DNCD en los aeropuertos, decomisaron 524 kilos de estupefacientes en poder de viajeros que llevaban las sustancias en el estómago, la vagina o adheridas al cuerpo.

En lo que va del presente año se han ocupado 279 kilos en esas circunstancias, lo que representa más de un 50% del decomiso del 2010, en tan solo cuatro meses, precisó el jefe de la DNCD durante una comparecencia en el programa El Gobierno de la Z, de la radioemisora Z101.

Dijo que mientras en el año 2010 fueron apresadas un total de cien viajeros con drogas en su interior o alrededor del cuerpo, en los primeros tres y medio meses de este año han sido atrapadas 48 de esas frustradas mulas del narcotráfico internacional.

La tendencia de las bandas de narcotraficantes se inclina hacia las mujeres para intentar sacar drogas del país, explicó Rosado Mateo al señalar que entre los detenidos el año pasado hubo 48 hembras y en este 2011 van 20 féminas impedidas de llevar drogas a otros países.

Las mulas han sido apresadas mayormente en los aeropuertos internacionales de Las Américas, Punta Cana y Puerto Plata.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *