X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Presidente Fernández llega a Israel para reunirse con su homólogo Shimon Peres

Presidente Fernández llega a Israel para reunirse con su homólogo Shimon Peres
Presidente Fernández llega a Israel para reunirse con su homólogo Shimon Peres

Presidente Dominicano en Israel

Tel Aviv, Israel.- El presidente Leonel Fernández llegó la noche de este lunes a esta capital, acompañado de la Primera Dama,  Margarita Cedeño de Fernández y miembros de la comitiva oficial, donde sostendrá importantes encuentros con su homólogo israelí Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

El primer mandatario arribó al Aeropuerto David Ben Gurión de  Tel Aviv, a las 9:00 de noche, hora local (2:00 de la tarde, hora dominicana), donde fue recibido por la jefa de protocolo de la Cancillería de esa nación, Tayla Lador-Frescher, el embajador dominicano, Alexander de la Rosa y personalidades del cuerpo diplomático y consular del gobierno dominicano, acreditados en Israel.

Se recuerda que tras su visita a Palestina, el presidente  Fernández consideró imprescindible impulsar el proceso de negociaciones entre esta nación e Israel, con el apoyo de la comunidad internacional con miras a alcanzar un acuerdo de paz categórico y satisfactorio.

Fernández reconoció el derecho que tiene Israel de coexistir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

“El gobierno de la República Dominicana apoya en forma definitiva y consistente el derecho del pueblo palestino a constituirse como un Estado independiente, coexistiendo en paz con el Estado de Israel”, expresó Fernández durante una rueda de prensa, luego de ser recibido por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

Indicó que para lograr estos objetivos debe ser conforme a la Resolución adoptada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este martes 21, el jefe Estado participará  en un seminario sobre Inversión de Alta Tecnología en el país, donde expondrá sobre las ventajas y alcances de invertir en la nación dominicana.  Sostendrá, además,  importantes reuniones bilaterales.

Al medio día se reunirá con la directora del Instituto Mofet, del Politécnico Technion, del Asper Center For Entrepreneurship y la Universidad Hebrea de Jerusalén, con quienes tratará el tema de cooperación académica entre Israel y República Dominicana.

En la noche participará en la sesión plenaria inaugural de la conferencia Facing Tomorrow, donde bajo el tema «la Nación, los intereses y la ética en el camino hacia el mañana», disertarán el presidente de Israel, D. Shimon Peres y el ex primer ministro de Gran Bretaña, Tony Blair.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *