En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente egipcio dice que hubo suficiente tiempo para que cesara violencia

Presidente egipcio dice que hubo suficiente tiempo para que cesara violencia
Presidente egipcio dice que hubo suficiente tiempo para que cesara violencia
Violencia en Egipto.

Violencia en Egipto.

El CAIRO, Egipto.- El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, aseguró este miércoles que han dado tiempo suficiente para que cesara la violencia en el país, y adelantó que las autoridades tomarán “pasos calculados que no serán condescendientes”.

Mansur se dirigió a los partidarios del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi, y afirmó que “nadie puede contradecir la voluntad del pueblo”, en alusión a las multitudinarias protestas de apoyo a las Fuerzas Armadas y contrarias al mandatario islamista.

En un discurso con motivo del fin de la celebración mañana del “Eid al Fitr”, que marca el fin del mes sagrado del ramadán, el presidente interino también afirmó que se dio la oportunidad a los esfuerzos diplomáticos para dar una salida a la crisis, pero que estos no obtuvieron los resultados esperados.

Las autoridades urgieron hoy a los islamistas que abandonen “rápidamente” sus acampadas de El Cairo y dieron por concluidos los esfuerzos diplomáticos para resolver la crisis política que atraviesa el país.

Los enviados de EEUU, William Burns, y la Unión Europea (UE), Bernardino León, así como los jefes de la diplomacia de Emiratos Árabes Unidos y Catar se han entrevistado en los últimos días con las autoridades egipcias y con los islamistas para tratar de acercar posturas.

Mansur expresó su confianza en que Egipto superará la actual crisis porque “su pueblo y su ejército permanecerán firmes” y el país tendrá un “futuro prometedor”.

“Rechacemos nuestras diferencias y volvamos a ser un corazón en una única patria”, pidió Mansur, que lamentó que el “Eid al Fitr” se celebre este año en medio de “circunstancias críticas y delicadas que imponen más desafíos a la patria”.

Poco antes del discurso de Mansur, el gran jeque de Al Azhar, la institución más prestigiosa del islam suní, Ahmed al Tayeb, instó hoy a la unidad en Egipto, y subrayó que no se volverá a la estabilidad en el país con la actual polarización.

Egipto está dividido entre seguidores y opositores a Mursi, que fue derrocado por el ejército el pasado 3 de julio tras multitudinarias protestas los días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.

Ambos bandos han convocado manifestaciones para mañana, coincidiendo con el “Eid el Fitr”, entre nuevas advertencias del Gobierno de que va a poner fin a las acampadas de los islamistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *