Santo Domingo.- “En un departamento donde había un encargado ahora hay tres y con el salario triple”, expresó este jueves el presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, al referirse al supuesto abultamiento que ha sufrido la nómina del personal administrativo del Ministerio de Educación, el cual según el gremialista ha dejado de lado la calidad educativa.
“Han nombrado personas en sustitución de las que estaban con el salario triple, entonces ¿qué pasa? que el ministerio se ha descuidado de la parte pedagógica y se ha centrado en lo administrativo, ¿no sé por qué? Porque la función fundamental del Minerd es pedagógico”, denunció Hidalgo al participar en la entrevista central de El Despertador.
Manifestó que el 4 por ciento para la Educación, el cual fue una discusión y una demanda de la sociedad, colapsó porque “se fue en nómina y no alcanza, ni para libros de texto”.
En ese sentido, agregó que su preocupación es que la calidad educativa del país sea elevada y que ese es uno de los compromisos principales de su gestión.
Eduardo Hidalgo cuestionó al mismo tiempo que el Ministerio de Educación haya sido una de las instituciones a las que le fue efectuado un pago auditado y hasta el momento el ministro Roberto Fulcar, no ha ofrecido los resultados de ese proceso.
“Hicieron un pago auditado y yo quiero saber ¿qué paso? no ha dicho cuántos cheques sobraron y ni cuántos millones se ahorró”.
Entrevista integra:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email