Presidente empresa Mía Cargo Group dice nunca recibió notificación del Estado para anulación de contrato con Inposdom

"Un día te dicen arréglame mi casa déjame toda linda, y al otro día te dicen vete te cerré las puertas".

SANTO DOMINGO.- Un tribunal del Distrito Sur de La Florida, Estados Unidos, advirtió al Estado dominicano que podría ser condenado al pago de 10 millones de dólares por la rescisión de manera unilateral del contrato entre el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y la empresa Mía Cargo Group, quienes alegan que nunca recibieron una notificación por parte del Estado para la anulación del contrato.

Ante esta demanda, Diego Vestillero, presidente de la empresa informó en El Despertador, que la inversión que hicieron fue de más de un millón y medio de dólares por 10 años, que empezaron el contrato en el 2021, y que además se hizo una acta antes en donde autorizaron la firma el Inposdom, Aduanas, Obras Pública, la iglesia y la sociedad civil, «no hicimos nada fuera del lugar y si hay un procedimiento que hacer es el Gobierno que me tiene que informar porque soy extranjero no conozco si hay una norma adicional que deba cumplir».

La misma consistió en darle sistema, conexión, hacer una plataforma de Internet moderna con venta de estilo mercado libre, tareas de limpieza y pintura, la entrega de 200 triciclo para hacer la entrega puerta a puerta, así como el desarrollo de sistemas para obtener la trazabilidad y la transparencia completa de cada uno de los envíos, entre otras cosas que beneficiaban a la institución, según Vestillero.

«El Inposdom estaba vacío por completo, era un asco y todos los cambios que se hicieron lo hizo Mía Cargo Group, mi empresa con dinero nuestro, nosotros nunca tomamos un peso del Estado», sostuvo.

Dijo que en febrero de este año recibió por el Inposdom la cancelación del contrato, «de manera unilateral, ellos mostraron al aire un acuerdo que hubo al principio, pero no mostraron el contrato final, no mostraron un montón de cosas, nadie me notificó, nadie habló conmigo. Yo creo que no es lógico que una empresa venga a un estudio con abogados de Estados Unidos y dominicanos, que se presenten en una institución, que le firme un contrato que le haga un acta de asamblea y que después no la atienda más y le corten todas las entradas cuando se quedan con mi dinero«.

Agregó que el beneficio según el contrato era 50 por ciento para el Estado y 50 por ciento para la empresa internacional.

Vestillero informó que al no tener éxito, se vieron obligados a demandar al Estado dominicano para que se respete el contrato donde la empresa se comprometió con la eficientización y modernización de esa dependencia.

Precisaron que el contrato fue firmado atendiendo a todos los preceptos legales durante la gestión de Adán Peguero y que las autoridades se han negado a escuchar y cumplir con los requerimientos de la empresa

«Anteriormente nosotros prestábamos el servicio, en un momento viene Adán Peguero a Miami cuando el toma la decisión y me dice mira el correo está muy mal necesitamos mejorar esto y ahí salió el tema para poder empezar un contrato, y se firmó un contrato, yo le presenté una carta al ministro de Obras Públicas que es la cabeza y me responde que por la ley 307 el Inposdom es autónomo y estaba facultado para firmarlo», comentó.

«Un día te dicen arréglame mi casa déjame toda linda, y al otro día te dicen vete te cerré las puertas».

A Vestillero se le cuestionó que si no hubo una investigación de romper ese contrato de manera amigable, por lo que contestó que nadie se comunicó con él, ni el Inposdom, ni el Ministerio de Obras Públicas, ni la Presidencia y presentó carta en todos los lugares antes de demandar.

«Estoy esperando alguna respuesta, alguien que se ocupe, que me llame y que hablemos, porque la rescisión del contrato es mutuo hay que ponerse de acuerdo, eso fue unilateral», manifestó.