En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente encabeza actos por natalicio de Duarte y da inicio al Mes de la Patria

Desfile cívico-militar con motivo del 199 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó en esta ciudad el desfile cívico-militar con motivo del 199 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y el inicio de las celebraciones del Mes de la Patria.

A la actividad que se desarrolló en la avenida 27 de Febrero, frente al Parque Duarte de este municipio, el mandatario llegó acompañado de su esposa, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y de inmediato le rindieron los honores correspondientes a su investidura.

Al hablar en el acto, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias, Daniel Balcácer, destacó la trayectoria pública del padre de la Patria y su lucha a favor de la independencia, y de igual manera las amarguras vividas durante su exilio.

Dijo que Duarte fue un revolucionario a carta cabal y exhortó a las nuevas generaciones a emular su ejemplo. Al respecto, añadió que la nación celebra con especial orgullo el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Desfile

El tradicional desfile inició con el paso ante el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, de una brigada compuesta por batallones de los distintos cuerpos castrenses y la Policía Nacional.

Asimismo, helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana realizaron vuelos de exhibición para el disfrute de los miles de asistentes.

También, desfilaron delegaciones de cien instituciones, profesores y dos mil estudiantes de escuelas públicas y privadas de la zona.

El inicio de las actividades del Mes de la Patria fue ambientado por los colores de la Bandera y bendecido por una persistente lluvia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *