En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en La Romana

Presidente entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en La Romana
Presidente entrega Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en La Romana

17169637832_46fb1a1f36_cLA ROMANA, República Dominicana.-El presidente Danilo inauguró este jueves el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Villa Caleta con el que busca que la gente de esta provincia esté más cerca de los servicios de salud.

El centro de dos niveles y ubicado en el sector Vista Catalina, fue construido en un área de 748 metros cuadrados y posee consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

Asimismo, cuenta con área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, Oficina de trabajo social, salón de reuniones, cocina, también, vestidores y espacio de limpieza.

Además está debidamente equipado de sonógrafo, rayos equis digital, área de impresión y almacenamiento de imágenes, sillones odontológicos, rayos equis odontológicos, acondicionadores de aire, mobiliario, camillas en el área de observación, computadoras, entre otros. La obra fue construida con una inversión de 69 millones de pesos.

En la actividad, la presidenta de la Junta de Vecinos, Majín Pilier Castillo dijo que el presidente Danilo Medina es el gobernante de los pobres, de los que no tienen acceso a la salud y educación, de los huérfanos, de los jóvenes, de los obreros y madres solteras.

“Gracias por humanizar la figura presidencial, los dominicanos siempre lo recordaremos como el compañero presidente, ya que usted es el caminante y guía de la República Dominicana y está haciendo y labrando el camino del desarrollo, con educación y salud”, manifestó.

En su discurso, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que con la construcción de esa obra, se garantiza salud segura en todas las comunidades circundantes.

Agregó que todas las personas que trabajarán en ese centro de salud deben ser de esta comunidad y habló de la importancia del mismo para las madres que requieran los servicios de papanicolau, vacunas para niños, fluor para las caries, posibles diabéticos, atención pediátrica y ginecobstetricia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *