En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente entregará en San Cristóbal trabajos de mitigación de daños por huracán Irene

Presidente entregará en San Cristóbal trabajos de mitigación de daños por huracán Irene
Presidente entregará en San Cristóbal trabajos de mitigación de daños por huracán Irene

 

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajará la tarde del domingo a la provincia San Cristóbal para entregar los trabajos realizados por diversas entidades del gobierno en Barrio Nuevo a los fines de mitigar los daños causados por las inundaciones provocadas por el paso del huracán Irene.

El jefe de Estado se reunirá con munícipes de los sectores afectados y se hará acompañar de los funcionarios cuyas instituciones trabajaron decididamente en la solución de los problemas causados en San Cristóbal y San José de Ocoa por el fenómeno atmosférico el pasado mes de agosto.

La actividad está programa para las 5 de la tarde y tendrá lugar en Barrio Nuevo, entre las calles Primera y Sexta C, y participarán, además, autoridades provinciales.

Tras visitar la zona de desastre, el gobernante instruyó específicamente a varias entidades oficiales que de inmediato unieron sus esfuerzos y trabajaron aceleradamente para devolver la normalidad a las familias afectadas.

Entre los trabajos a entregar por el mandatario están la reconstrucción de las calles, aceras, contenes y sistemas de drenaje en Barrio Nuevo, que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 72 millones de pesos.

También la reparación y pintura de más de 350 viviendas afectadas en los sectores de Barrio Nuevo, Villa Mercedes, La Piscina, Zona Verde, Las Flores, La Suiza y  Moscú, a través del Instituto Nacional de la Vivienda.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas retiró más de tres mil toneladas de lodo y escombros de 18 calles de los barrios inundados, realizó operativos médicos, distribuyó agua potable y colaboró en la reconstrucción de viviendas. Otra institución que tuvo una participación protagónica fue Comedores Económicos del Estado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *