x

Presidente español pide disculpas a RD: "siento mucha vergüenza" 

Mundo

“La República Dominicana es un país extraordinario, un país amigo, un país con el que tenemos lazos culturales e históricos, que aprecia a España”, enfatizó el mandatario. 

Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se pronunció sobre el video del Partido Popular que ha generado polémica y protestas por parte de la República Dominicana. 

En una rueda de prensa, el presidente explicó: «Con respecto al video, no lo he visto, no he tenido tiempo, he estado ocupado con temas muy trascendentes». 

Sánchez expresó: «Siento mucha vergüenza y, en nombre de España, lo siento profundamente». Estas palabras reflejan su desconcierto y pesar por la polémica ocasionada por el material audiovisual. 

“La República Dominicana es un país extraordinario, un país amigo, un país con el que tenemos lazos culturales e históricos, que aprecia a España”, enfatizó el mandatario. 

Asimismo, pidió disculpas por el video e indicó que quienes lo publicaron deberán dar una respuesta. “Estoy sumamente avergonzado y pido perdón a la República Dominicana, a los dominicanos y dominicanas por este video tan vergonzoso”, destacó Sánchez. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Anti narcos

Bergoblio dejó un récord de “primeras veces”

Familias con varias víctimas del Jet Set claman justicia

Los Pistons rompen una racha de 15 derrotas consecutivas en postemporada, al vencer a los Knicks en el segundo partido

Esta es la conmovedora carta que le envió el papa Francisco al cardenal López Rodríguez

Abinader presentará 15 puntos para detener migración ilegal

Nicolás Maduro a Nayib Bukele: abandone el camino de la desaparición forzosa

Seis muertos tras volcarse un barco en un río en el centro de China