En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente FAPROUASD califica de insuficiente partida del presupuesto asignada a la UASD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Como insuficiente calificó el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD) el aumento de 500 millones al presupuesto de la universidad.

Santiago Guillermo dijo que no descansarán hasta lograr los 10 mil millones que necesita la alta casa de estudios.

Para el presidente del gremio de profesores estos 500 millones de pesos no suponen un incremento en el presupuesto de la universidad, explicando que el subsidio que brinda el Estado a la universidad alcanza los 520 millones de pesos.

Guillermo dijo lamentar que para la educación superior pública no haya fondos, mientras que para la privada en su discurso del 16 de agosto el presidente Medina anunciara 20 mil becas, que según explica equivale a 2400 millones de pesos.

Mientras se realizaba el Consejo de Gobierno, gremios de la UASD marcharon hasta el Palacio Nacional en demandan de que se asigne el 5 por ciento para la academia y otras reivindicaciones.

Antes de iniciar la marcha los manifestantes rompieron un candado de una de las puertas de universidad que se encontraba cerrada y entraron al campus.

Los profesores advirtieron que con esta asignación presupuestaria no detendrán su lucha por una mejor partida presupuestaria.

.Para evitar inconvenientes en el campus, las autoridades de la Primada de América decidieron suspender las labores docentes y administrativas, que se reanudarán este jueves a las 7 de la mañana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *