X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Presidente FEFAC respalda Pacto Fiscal

Presidente FEFAC respalda Pacto Fiscal
Presidente FEFAC respalda Pacto Fiscal

Captura de pantalla 2015-07-02 a las 11.50.49-2 copiaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, mostró su respaldo a iniciar las conversaciones para arribar a un pacto fiscal que calificó de «oportuno y necesario para sentar las bases del desarrollo presente y futuro de la República Dominicana».

Leyba, quien también es consultor comercial del presidente Danilo Medina, dijo que los comerciantes de todo el país «seremos los primeros en sentarnos a la mesa, para propiciar un diálogo colectivo con todos los sectores de la vida nacional y por estructurar un pacto fiscal justo, equilibrado y eficiente, que es lo que necesita el Estado para destinar mayores recursos a la seguridad, salud, educación, vivienda y empleo».

FEFAC sostuvo que aunque el país crece a un ritmo superior al 5% anual, el modelo tributario «requiere de una profunda revisión, para que los impuestos se cobren de forma efectiva y esto conlleve un directo beneficio para las personas más vulnerables ante el alza del costo de vida, el desempleo y la inseguridad».

Jhovanny Leyba enfatizó en que las elecciones se acabaron y es tiempo de trabajar por los propósitos comunes. «Nos unen más cosas que las que nos dividen. En un tiempo de grandes necesidades, urgen reformas que sienten las bases del futuro del país, y una de esas bases, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Desarrollo, es el Pacto Fiscal», cerró.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *