En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández aboga por una nueva plataforma global

Presidente Fernández aboga por una nueva plataforma global
Presidente Fernández aboga por una nueva plataforma global

Presidente Leonel Fernández.

NUEVA YORK, EE.UU.- El Presidente Leonel Fernández, abogó en esta ciudad por una nueva plataforma global de gobierno que adopte reglas creativas y en cuya elaboración participen otros actores con actitudes diferentes para enfrentar los grandes problemas mundiales.

El jefe de Estado dijo que si la humanidad quiere enfrentar esos grandes desafíos con éxito hacia el futuro, es necesario emplear nuestros mejores esfuerzos y mentes más brillantes.

“Más allá de estas necesidades de reformas, hay muchos otros retos globales que requerirán nuestro mejor esfuerzo y las mentes más brillantes”, reiteró el mandatario.

Al hablar en el acto de graduación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York, Fernández dijo que a inicio de la primera década del siglo 21 el mundo es más vulnerable e interdependiente.

Refirió que en la etapa actual que vive la humanidad se requiere de mayor colaboración e intercambio de todas las naciones y actores a nivel mundial.

Hablando ante académicos y cientos de estudiantes de la Universidad de Nueva York, el mandatario dominicano refirió que las naciones emergentes necesitan una mayor representación en las entidades multilaterales.
“Estas naciones reclaman sus derechos a ser tomadas en consideración en esa plataforma mundial, y demandan que sus voces sean escuchadas con justicia y dignidad”, dijo el jefe de Estado.

Se mostró de acuerdo con que se produzca una reforma en el voto y en la representación en organismos multilaterales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

A juicio del presidente Fernández, no hay razón válida para que en pleno siglo 21 un africano, asiático o latinoamericano no pueda dirigir una de estas instituciones, especialmente cuando son esos pueblos los más afectados por las decisiones tomadas en los mismos.

Previo a la ceremonia de graduación, el jefe de Estado encabezó un almuerzo que en su honor ofrecieron las autoridades de esa prestigiosa casa de altos estudios.

En el acto de graduación, al que Fernández asistió como invitado especial, estuvieron presentes el Presidente del Consejo de la Universidad de Nueva York, Anthony Walters, el decano de la Escuela de Leyes, Richard Revez, Beatriz Walters, embajadora de Trinidad y Tobago en EE.UU., y Lester Pollack, presidente fundador del Centro Partners Management, así como otros funcionarios, académicos y graduandos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *