En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández anuncia acuerdo con Universidad de Ginebra

Presidente Fernández anuncia acuerdo con Universidad de Ginebra
Presidente Fernández anuncia acuerdo con Universidad de Ginebra

Presidente Leonel Fernández en Ginebra.

Ginebra, Suiza.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes un encuentro con las autoridades de la Universidad de Ginebra, con quienes conversó sobre la disposición de suscribir un acuerdo con esa academia para formar un cuerpo especializado que pueda intervenir para mitigar los efectos que pudieran causar los desastres naturales en la República Dominicana.

El mandatario dijo que este centro de estudios formaría los profesionales dominicanos que realizan en el país labores humanitarias y de prevención de desastres.

“De manera que poder contar en la República Dominicana con un cuerpo altamente especializado en manejo de desastres naturales y proyectos de recuperación será sumamente útil, porque estamos en una zona geográfica del mundo, donde somos muy vulnerables a la ocurrencia de estos fenómenos”, aseguró el doctor Fernández.

Explicó que desde la Universidad de Ginebra se hacen estudios internacionales de lo que pasa en cada lugar del mundo con los tsunamis, terremotos y ciclones.

“Se trata de ver patrones comunes, sacar las lecciones en cada caso que tiene validez para prevención y recuperación”, significó el gobernante dominicano.

En ese orden, indicó que conjuntamente con la Universidad de Ginebra el gobierno dominicano va a trabajar en esa dirección, como también en el caso de Haití para acelerar el proceso de recuperación de esa nación.

Fernández adelantó que poder suscribir dicho acuerdo con ese alto centro de estudios, representa una gran oportunidad para el futuro de la República Dominicana y de toda la zona del Caribe.

Esta universidad es reconocida en las áreas de Ciencias Aplicadas, Biología Molecular, Medicina, Ciencias de la Vida, Física, Neurociencias, Ciencias del Medio Ambiente, Finanzas y Sociedad, Derecho, Ciencias de la Educación, Escuela de Traducción e Interpretación, Master en Resolución de Conflictos Políticos y Económicos, además, poseen un Centro de Investigación y Acción Humanitaria.

En el encuentro participaron, el vicerector académico para Relaciones Internacionales Ives Fluckiger, stephane Berthet, secretario general y Jean-Daniel Rainhorn, director del Centro de Investigación y Acción Humanitaria, quienes explicaron al mandatario sobre su interés de estrechar lazos académicos con el gobierno de la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *