En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández condecora empresario estadounidense Charles Follett

Presidente Fernández condecora empresario estadounidense Charles Follett
Presidente Fernández condecora empresario estadounidense Charles Follett

Presidente Leonel Fernández entrega reconocimiento al empresario Charles Follett.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la República, Leonel Fernández, condecoró este lunes con la Orden Heráldica Cristóbal Colón al empresario Charles Follett, presidente de la Corporación Follett, por sus aportes al modelo de responsabilidad social corporativa implementada en su empresa del municipio de Villa Altagracia.

El reconocimiento al señor Follett está contenido en el decreto 2-11, suscrito por el presidente Fernández.

Al hablar durante el acto que se realizó en el Salón de Embajadores, en la tercera planta del Palacio Nacional, Fernández destacó que Follett es un destacado empresario que se ha dado a conocer por aportar soluciones tecnológicas y software, y en la automatización de bibliotecas.

Dijo que Follett ha creado un novedoso sistema de pago a los empleados en sus empresas que no consiste en el pago de un salario pura y simple, sino que el trabajador recibe una cantidad de dinero equivalente a los gastos de todos sus servicios que recibe.

Recordó que esto mereció un editorial del periódico The New York Time, debido al aspecto social y humano que tenía esta forma de pagar a los empleados de una empresa.

Igualmente el gobernante resaltó que la Corporación Follett está presente en 90 países del mundo.

“Para nosotros realmente es motivo de un gran honor y una gran distinción poder contar hoy aquí con la presencia del señor Charles Follett y distinguidos miembros de la empresa Follett, que tiene su sede como se ha dicho en Illinois, Chicago, Estados Unidos”, dijo.

El presidente Fernández citó que durante 135 años la empresa Follett ha estado al servicio del libro, la lectura y la educación “en los Estados Unidos, Canadá y en el mundo”.

Resaltó que el grupo Follett da servicio a universidades en Estados Unidos y Canadá, y agregó que la empresa distribuye anualmente 12 millones de libros de textos para los citados centros de educación superior. Ahora además de Estados Unidos y Canadá, se extiende a América Latina.

“No hay ninguna institución en el mundo que pueda mover anualmente 12 millones de libros de textos y para eso el lugar donde opera se ha convertido en un modelo mundial para poder gerencial altos volúmenes de libros, y funciona como un sistema de ingeniería industrial, como lo vemos con botellas y enlatados, lo único que en este caso son libros”, agregó.

En ese sentido, el mandatario expresó que el gobierno está interesado en que las universidades dominicanas puedan beneficiarse de la tecnología que produce la empresa Follett para los centros de educación superior.

Afirmó que la República Dominicana “se siente más que honrada de poder reconocer la empresa Follett, un símbolo universal de la lectura, la educación y de la lectura”.

De su lado, Follett, quien estuvo acompañado de algunos de sus familiares en el acto, agradeció la distinción del gobierno dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *