En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández da inicio a carretera que unirá el Cibao y el Sur

Inicio de obra en San José de Ocoa.

SAN JOSÉ DE OCOA, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández inició este miércoles la construcción de la primera carretera que unirá las regiones del Cibao y del Sur.

El mandatario definió la obra como la primera línea del Metro Cibao-Sur debido a la contribución que hará a esas comunidades.

Al pronunciar el discurso central del acto del inicio de los trabajos de la carretera Cruce de Piedra Blanca-Juan Adrián, Rancho Arriba-Sabana Larga y San José de Ocoa-Cruce de Ocoa, el mandatario dijo que esta carretera representará progreso y bienestar no solo para las provincias de San José de Ocoa y Monseñor Nouel, sino para todo el país.

Manifestó que la obra permitirá el ahorro de una hora y media, además de que el recorrido implica 76 kilómetros menos que si fuera yendo por Santo Domingo.

Resaltó que la carretera garantiza seguridad no solo para los productores que ahora podrán transportar sus productos de manera más adecuada, sino también a turistas y a personas que utilizarán esta ruta para comunicarse entre poblaciones de las regiones Norte y Sur.

Detalles de la carretera

La carretera Cibao Sur inicia en el cruce de Piedra Blanca de Bonao, provincia Monseñor Nouel, pasando por Juan Adrián hasta llegar a los municipios de Rancho Arriba y Sabana Larga, tocando a San José de Ocoa y uniendo las regiones Norte y Sur del País.

La nueva carretera tendrá una longitud de 83 kilómetros con dos carriles de circulación y unirá las provincias del norte y del sur del país.

A la vía le serán construidos 15 nuevos puentes a todo lo largo de la carretera y rehabilitarán ocho más. Igualmente, como parte de la obra se construirán 210 nuevas alcantarillas y dos distribuidores tipo trompetas.

El recorrido actual para unir al norte y al sur, pasando por Santo Domingo representa 159 kilómetros, con el nuevo trazado la distancia se reduce a 83 kilómetros, lo que representa un ahorro de 76 kilómetros, que además se traduce en una reducción de tiempo y dinero.

El jefe de Estado también inauguró la reconstrucción del Centro Educativo Sabana Larga con una inversión de 25.4 millones de pesos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *