En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente deja en funcionamiento emergencias de hospital Moscoso Puello

Presidente deja en funcionamiento emergencias de hospital Moscoso Puello
Presidente deja en funcionamiento emergencias de hospital Moscoso Puello

El Presidente Fernández al momento de inaugurar el área emergencias remodelada del Moscoso Puello.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A un costo de 170 millones de pesos, el Presidente Leonel Fernández inauguró este martes la remodelación y ampliación de la emergencia y unidad de cuidados intensivos del hospital Francisco Moscoso Puello, y dispuso completar dentro de los próximos cuatro meses la remodelación de todo el centro de salud, que tendrá un costo de 87 millones de pesos.

El mandatario explicó que los recursos para la remodelación de la segunda etapa del Moscoso Puello están contemplados en el presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de este año.

Fernández dijo que los pacientes que acudan a este hospital no tienen que preocuparse de pagar en virtud de que lo tienen cubierto con el régimen subsidiado de la Seguridad Social. “Y eso le da la sostenibilidad financiera al hospital para mantener la calidad que se logra con la remodelación”, precisó el jefe de Estado.

Al respecto, el gobernante expresó que terminar la remodelación de la primera etapa del centro de salud constituye un gran éxito, un gran paso de avance “en este sistema de salud de calidad, de alto nivel para toda la población pobre de la República Dominicana”.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, explicó que las áreas inauguradas son las salas de emergencia de urología, cirugía  general, cirugía interna y la moderna unidad de cuidados intensivos, que aporta seis cubículos nuevos.

Recordó que el Moscoso Puello ofrece servicios a los diferentes sectores de la parte norte y otros del Distrito Nacional, como La Zurza, 24 de Febrero, Villas Agrícolas, así como los pacientes que vienen de los municipios de Santo Domingo Norte y la provincia de Monte Plata.

Tanto Bautista Rojas como el director del Moscoso Puello, Roberto Lafontaine, dieron las gracias al presidente Fernández por el aporte y la gran inversión realizada en este hospital, “este gran aporte al tercer nivel de los servicios de salud para la zona norte del Distrito Nacional y las provincias circundantes que sabemos que vienen del Este, el Sur y el Cibao vienen a buscar especialidades muy importante”, indicó el ministro de Salud.

Mientras que Lafontaine consideró que constituye un reto para el personal del centro de hospitalario que dirige brindar servicio de calidad y aseguró que tienen las condiciones y lo van a cumplir.

El presidente Fernández realizó un recorrido por las áreas remodeladas y escuchó al director de Informática del Ministerio de Salud Pública, Alberto Suárez, quien le ofreció los detalles sobre el Sistema de Automatización del Historial Clínico de los Pacientes que acuden a los centros hospitalarios públicos.

Este sistema que tiene funcionando dos años en unos 12 centros de salud del país, tiene registrado unas 600 mil personas y servirá para que las autoridades de salud tengan un mayor control integral de  los pacientes que acuden a buscar los servicios.

Suárez narró que este sistema registra mensualmente unos 60 mil pacientes y pretende llevar los servicios a unos dos mil hospitales del país.

El mandatario habló con los periodistas previo a iniciar un recorrido por las nuevas instalaciones del hospital Frncisco Moscoso Puello.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *