En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández desiste buscar reelección para 2012: "Declino voluntariamente"

Presidente Fernández desiste buscar reelección para 2012:
Presidente Fernández desiste buscar reelección para 2012: "Declino voluntariamente"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández anunció esta noche su declinación a las intenciones de varios de sus seguidores de presentarlo como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del 2012.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/YANOVA-CHORI-WC.flv 500 295]

En el discurso dijo: “Trece años después, con significativo respaldo de distintos sectores nacionales, con mayoría en las filas del Partido, con reales perspectivas de un nuevo triunfo electoral, sin impedimento legal insuperable, sólo con el propósito de hacer lo que consideramos correcto, de evitar posibles tensiones a la sociedad dominicana, consolidar nuestro proceso democrático y afianzar aún más la nueva Constitución, hago, por segunda vez, lo que no se había hecho en la historia dominicana: declinar, de manera voluntaria y espontánea, con actitud de desprendimiento, a una nueva repostulación presidencial”.

Asimsimo, expresó que ha recibido el respaldo de varios legisladores y de un amplió segmento de la población.

Se comprometió con asumir un rol de neutralidad frente a la competencia interna de los distintos compañeros de su partido.

“No influiré en forma alguna para que la balanza electoral interna se incline a favor de alguno de los contendientes”, expresó en mandatario.

También se comprometió con respaldar de manera irrestricta y trabajaré de manera entusiasta a favor de quien las bases del PLD escojan de manera libre y democrática como candidato presidencial.

El mandatario en un discurso que dirigió a la nación la noche de este viernes desde el Palacio Nacional por una red de emisoras de radio y televisión expuso las razones de su decisión.

Vea en noticiassin.com el discurso completo del primer mandatario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *