En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández destaca importancia de juntas de vecinos durante consejo de seguridad ciudadana en AL

Presidente Leonel Fernández durante el Consejo de Seguridad Ciudadana en AL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este sábado la apertura de la primera reunión del Consejo Asesor del Informe de Seguridad Ciudadana en América Latina, donde calificó de positivos los resultados obtenidos a través de la puesta en marcha del Programa Barrio Seguro, en lo relativo a la lucha contra la criminalidad y la inseguridad ciudadana.

El gobernante destacó el éxito que a su juicio han tenido las juntas de vecinos en el país, y consideró que son las entidades que saben lo que hay que hacer en los diferentes sectores, aplicando su propia agenda de desarrollo.

En términos de salud, educación, infraestructura, y deporte, son las juntas de vecinos las que saben lo que hay que hacer, dijo el jefe de Estado.

El mandatario manifestó que el programa Barrio Seguro ha producido buenos resultados, y planteó que se ha incrementado la prevención y que se ha incorporado al propio barrio a ser parte del sistema de seguridad.

El evento trató las diversas modalidades en que la violencia y el crimen inciden en el desarrollo humano, los costos materiales y humanos de este fenómeno, las respuestas de los Estados y las políticas públicas estratégicas, dirigidas a enfrentar la inseguridad ciudadana.

En la actividad en la que participan entre otros, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, José Miguel Insulza, los ex presidentes Michelle Bachelet, Álvaro Colón y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo BID, el presidente significó que dicho programa, ha sido de resultados mixtos, debido a que no se ha podido lograr su ejecución en la totalidad.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *