En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández destituye director Cesfront antes de salir a Argentina

Presidente Fernández destituye director Cesfront antes de salir a Argentina
Presidente Fernández destituye director Cesfront antes de salir a Argentina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández destituyó al director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), mayor general César Castaing Jiménez, antes de salir este jueves a Mar de Plata, Argentina.

La disposición está contenida en el decreto 674 e incluye la remoción de nueve generales más de sus diferentes puestos.

El jefe de Estado designó en el Cesfront al general de Brigada, Santo Domingo Guerrero Clase, en lugar de Castaing Jiménez, enviado al Instituto Cartográfico Militar, donde estaba el general de Brigada, Abraham Luna.

Asimismo, el mayor general Luís Ramón Payán Areché fue designado J-2, director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de las Fuerzas Armadas en sustitución del mayor General Antonio Valentín Jáquez López.

El general de Brigada Manuel Antonio Perozo Castillo en la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, el general de Brigada José Rafael López Santana en la Quinta, y en la Sexta el general de Brigada Cirilo Radhamés Escarramán Minaya.

Otros cambios incluyen a los titulares del Instituto Superior para la Defensa, el Comando de Apoyo de Servicios, la Brigada de Apoyo de Combate y la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas.

Luego de firmar este decreto, el presidente Fernández salió en vuelo privado para Mar de Playa, Argentina, para asistir a la Vigésima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Este periplo del mandatario por el exterior incluye reuniones con empresarios en Manaus, Brasil, y Miami, Estados Unidos, hasta el domingo. Su retorno está previsto para el lunes en la noche.

Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, forma parte de la delegación que viajó con el presidente Fernández y anunció que el pago de 6 mil millones de pesos de regalía pascual en el Gobierno dinamizará la economía a partir de las próxima semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *