En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández devuelve a la Cámara de Diputados Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano

Presidente Fernández devuelve a la Cámara de Diputados Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano
Presidente Fernández devuelve a la Cámara de Diputados Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano

Cámara de Diputados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández devolvió la noche del pasado miércoles a la Cámara de Diputados, la Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano, cuestionando que el Senado descartó la propuesta remitida por ese organismo.

El Poder Ejecutivo señaló en una carta dirigida al titular de la Cámara baja que este proyecto no fue el resultado de un proceso de discusión con la participación de sus autoridades y funcionarios competentes.

Se recuerda que la Cámara baja aprobó el proyecto de Ley de Regulación de Salarios del Estado Dominicano, que durante el debate previo a su aprobación enfrentó a diputados y senadores.

Según expertos en la materia, la ley es inconstitucional y deja abierta la posibilidad de un aumento de beneficios económicos para algunos funcionarios. Además, deja la incógnita de si tras su promulgación como ley desaparecerá o no el “barrilito” de los senadores y las concesiones que tienen los diputados.

El artículo 30 de este proyecto de ley prohíbe la asignación de tarjetas de crédito a funcionarios de alto nivel, exceptuando al Presidente y Vicepresidente de la República, los presidentes de las cámaras legislativas, el de la Suprema Corte de Justicia y los titulares de entes de origen Constitucional.

Además, establece, en su artículo 32, que quienes violen esta regla o den mal uso a sus partidas de representación serán inhabilitados de desempeñar funciones públicas en cinco años. En el caso del mal uso de los gastos de representación, deberán reponer el doble de ese monto malversado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *