X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 28 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 207,455
  • Nuevos casos 1,150
  • Fallecidos total 2,579
  • Nuevos fallecidos 15
  • Recuperados 150,804
  • Críticos
  • Pruebas 1,017,664
<< Mapa interactivo >>

Presidente Fernández dice Segunda línea del Metro estará lista en febrero

Presidente Fernández dice Segunda línea del Metro estará lista en febrero
Presidente Fernández dice Segunda línea del Metro estará lista en febrero

Metro de Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández dijo esta tarde que la Segunda Línea del Metro de Santo Domingo estará lista para febrero del próximo año. Asimismo, aseguró que terminaran todas las obras que se están ejecutando, entendiendo que ha cumplido con sus metas durante su período de Gobierno.

El Mandatario dio estas declaraciones durante una visita al túnel que conducirá hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Mientras el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Consorcio Corredor Duarte trabajan a toda marcha en el  encofrado de la obra que estará lista en el mes de diciembre.

El encofrado inició luego de que se empalmó el portal Norte con el portal Sur, calculado en  850 metros de excavación hacia el Sur y 170 metros hacia el Norte, exactamente entre las avenidas Bolívar y César Nicolás Penson.

En total se excavaron 1,020 metros a todo lo largo.

El túnel hacia la UASD es un paso inferior en sentido Norte -Sur con una longitud de 1.20 kilómetros. Tendrá dos carriles  con un ancho de 3.65 metros. Tiene un avance de 82 por ciento y se trabaja en el Centro de Control Operacional del Túnel, además de las instalaciones eléctricas, de iluminación y ventilación que avanzan a buen ritmo.

La empresa constructora  realizó los trabajos  de excavación de manera cuidadosa, debido a que hay poca cobertura de roca encima del túnel, esto obligó a trabajar de forma lenta, pero garantizando la seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *