En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández: economía de RD es estable; inaugura hidroeléctrica Palomino

Leonel Fernández

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- El presidente de la República, Leonel Fernández, afirmó en este municipio que en los actuales momentos la República Dominicana se encuentra estable en términos económicos, pese de la crisis mundial.

El jefe de Estado manifestó este sábado que al término de su segundo mandato presidencial consecutivo, entrega estabilidad con crecimiento, tras asegurar que hay grandes expectativas y confianza en cuanto a la economía del país se refiere.

Al encabezar el acto de inauguración de la Central Hidroeléctrica Palomino que adicionara al sistema energético nacional 80 megavatios, el mandatario observó que a la República Dominicana sigue llegando la inversión extranjera, las que dependerán de lo que ocurra en la economía mundial.

“Yo siempre confió en que los problemas se solucionan, siempre he tenido una visión optimista y estoy seguro que el mundo saldrá de esta crisis en la que nos encontramos”, reiteró el gobernante.

Señaló que es cuestión de tener paciencia y que las ideas que tiene que ver con el estimulo del crecimiento predominen sobre aquellas que entiendan que hay que continuar con políticas de austeridad.

Sobre la hidroeléctrica de Palomino

La obra inaugurada hoy tuvo una inversión de 400 millones de dólares, y según informó la Presidencia, la misma aportará 80 megavatios al sistema energético nacional.

La moderna generadora energética fue construida por la firma brasileña Norberto Odebrecht, la que evitará lanzar a la atmósfera 122, 833 toneladas de carbono cada año, contribuyendo significativamente con el cuidado al medio ambiente.

El mandatario cortó la cinta que dejó oficialmente en funcionamiento dicha hidroeléctrica en compañía del ingeniero Víctor Ventura, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Celso Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales así como de otros funcionarios del sector.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *