En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Inauguración del Centro Cultural Perelló en Baní

Inauguración del Centro Cultural Perelló en Baní
Inauguración del Centro Cultural Perelló en Baní

Centro Cultural Perelló, Bani.

BANI, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este viernes el acto de inauguración del Centro Cultural Perelló, donde destacó que esta obra jugará un rol importante en el desarrollo cultural de la zona.

El primer mandatario, junto a la primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, miembros de la familia Perelló e invitados especiales, cortó la cinta simbólica que dejó inaugurada esta edificación, y posteriormente recorrió parte de las instalaciones.

El centro cultural fue construido por los propietarios de la empresa  Industrias Banilejas, sociedad que ha ganado fama en la manufactura del café dominicano y que tiene grandes inversiones en otros renglones importantes de la economía nacional.

Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente del Centro Cultural, Rafael Perelló Abreu, dijo que el proyecto está orientado a contribuir con el mejoramiento de la educación.

“Este centro ha sido creado a partir del convencimiento de que la cultura, en su sentido amplio y verdadero, abarca toda la creación espiritual y material de una sociedad y que, por consiguiente, su tarea debe estar conducida por el criterio de que el desarrollo y el auge de la cultura depende uno del otro”, precisó.

De igual manera,  indicó que  esta plaza cultural, la cual cuenta con los auspicios de la Fundación Perelló,  tiene el propósito de desarrollar iniciativas culturales, educativas y medioambientales para incidir en el desarrollo integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los residentes en la provincia Peravia y de la región.

“La política de este Centro y el plan operativo de sus actividades responden a ese principio, fundamentado en la certeza de que los dominicanos podrán definir, mediante una labor educativa y eficaz, sus expectativas, sus deberes, sus derechos y el porvenir que les corresponde”, puntualizó el destacado empresario.

Perelló agradeció la presencia del presidente Leonel Fernández y de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

En la ceremonia también habló el ingeniero responsable de la obra, Ismael Díaz Melo, quien tras hacer una reseña histórica de la familia Perelló, indicó  que las instalaciones del Centro fueron concebidas para fomentar lo mejor del ser humano en los campos de las artes, la educación y la ecología.

El obispo de Baní, monseñor  Freddy de Jesús Bretón, tuvo a su cargo la bendición de la obra.

En la sala principal se abrió una exposición de las grandes obras maestras de la colección Banco Popular, con 47 muestras pictóricas de artistas plásticos.

Estuvieron presentes, los ministros Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti;  de Cultura,  Rafael Lantigua; Deisy Perelló de Roca,  Diana Perelló Abreu y Kishis Perelló Abreu, fundadoras del Centro Perelló, entre otros invitados especiales.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *