SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Leonel Fernández encabezó en el Palacio Nacional el ceremonial de Estado de los funerales del fenecido ex presidente, Salvador Omar Jorge Blanco, quien murió la madrugada de este domingo en su residencia.
En el acto que se desarrolló en el lobby de la Casa de Gobierno, el féretro con los restos de Jorge Blanco fue expuesto por cerca de dos horas en capilla ardiente.
A la derecha del sarcófago junto al presidente Fernández estuvieron la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente, Rafael Alburquerque y su esposa Martha de Montes de Oca de Alburquerque y el nuncio apostólico de la Santa Sede en el país, Josef Wesolowski.
También los hijos del fenecido ex mandatario, Orlando y Dilia Leticia, así como otros parientes. Igualmente el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista García y el precandidato presidencial de la agrupación, Miguel Vargas Maldonado.
Al llegar al Palacio Nacional el cortejo se detuvo al pie de la escalinata frontal, donde el Batallón de Honor del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, luciendo distintivos de duelo militar, rendiió los honores de estilo.
Estos honores incluyeron toque de atención, presentes armas, toque de cuatro floreos, Himno Nacional Dominicano y una salva de artillería de 19 cañonazos. Este mismo ceremonial se realizará al final de las honras.
Terminados estos honores, la banda de música de la Guardia Presidencial tocó los acordes de una marcha fúnebre, mientras los restos del extinto mandatario fueron conducidos por una guardia de oficiales de las Fuerzas Armadas, hacia el atrio del segundo piso del Palacio Nacional, donde fueron recibidos por Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.
Luego los primeros en hacerle guardia de honor a los restos de Jorge Blanco fueron el Vicepresidente Alburqurquerque y Josef Wesolowski, representante del Papa Benedicto XVI en República Dominicana.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email