En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández encabeza ceremonia fúnebre en Palacio Nacional por muerte de Salvador Jorge Blanco

Presidente Fernández encabeza ceremonia fúnebre en Palacio Nacional por muerte de Salvador Jorge Blanco
Presidente Fernández encabeza ceremonia fúnebre en Palacio Nacional por muerte de Salvador Jorge Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente Leonel Fernández  encabezó  en el Palacio Nacional el ceremonial de Estado de  los funerales del fenecido ex presidente, Salvador Omar Jorge Blanco, quien murió la madrugada de este domingo en su residencia.

En el acto que se desarrolló en el  lobby de la Casa de Gobierno, el féretro con los restos de Jorge Blanco fue expuesto por cerca de dos horas en capilla ardiente.

A la derecha del sarcófago junto al presidente Fernández  estuvieron la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández; el vicepresidente, Rafael Alburquerque y su esposa  Martha de Montes de Oca de Alburquerque y el nuncio apostólico de la Santa Sede en el país, Josef Wesolowski.

También los  hijos del fenecido ex mandatario,  Orlando y Dilia Leticia, así como otros parientes. Igualmente el presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano, Andrés Bautista García y el precandidato presidencial de la agrupación, Miguel Vargas Maldonado.

Al llegar al Palacio Nacional el cortejo se detuvo al pie de la escalinata frontal, donde el  Batallón de Honor  del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial, luciendo distintivos de duelo militar, rendiió los honores de estilo.

Estos honores incluyeron toque de atención, presentes armas, toque de cuatro floreos, Himno Nacional Dominicano y una salva de artillería de 19 cañonazos. Este mismo ceremonial se realizará al final de las honras.

Terminados estos honores,  la banda de música de la Guardia Presidencial tocó los acordes de una marcha fúnebre, mientras los restos del extinto mandatario fueron conducidos por una guardia de oficiales de las Fuerzas Armadas, hacia el atrio del segundo piso del  Palacio Nacional, donde fueron recibidos por Fernández y la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

Luego los  primeros en hacerle guardia de honor a los  restos de Jorge Blanco fueron el Vicepresidente Alburqurquerque y Josef  Wesolowski,  representante del Papa Benedicto XVI en  República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *