Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Presidente Fernández encabeza desfile militar por 168 aniversario de Independencia Nacional

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la asistencia de cinco mil efectivos militares y policiales fue realizado este lunes el tradicional desfile en honor al presidente Leonel Fernández en el marco del 168 aniversario de la Independencia Nacional.

Como en otras ocasiones, el trabuco que disparó el patricio Matías Ramón Mella la noche del 27 de febrero de 1844 fue colocado con honores frente a la tarima principal.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/02/RAMEADO-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Fernández llegó a la avenida George Washington a las 5:40 de la tarde, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, y de inmediato recibió los honores militares de estilo.

El Ejército Nacional, mayor general Pedro Antonio Cáceres Chestaro, como la institución más antigua de las Fuerzas Armadas, inició la parada militar. Luego la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea Dominicana y la Policía Nacional y sus respectivas unidades.

Se robaron el show las unidades motorizadas de los denominados Lince que, con sus piruetas y destrezas, provocaron hilaridad entre los miles de asistentes.

Los aviones Súper Tucano sobrevolaron el área del desfile mientras las lanchas cañoneras surcaban el Mar Caribe.

Un pequeño incidente próximo a la tarima de prensa fue provocado por un grupo llamado Nosotros que protestaba contra la construcción de una supuesta base militar en la isla Saona por Estados Unidos.

Como nota al margen, llamó la atención que el personal de protocolo sentó juntos al embajador de Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, y al asesor policial del Poder Ejecutivo, Rafael Guillermo Guzmán Fermín.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *