En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández encabeza puesta en circulación de libro en homenaje al doctor Rafael Kasse Acta

Presidente Fernández encabeza puesta en circulación de libro en homenaje al doctor Rafael Kasse Acta
Presidente Fernández encabeza puesta en circulación de libro en homenaje al doctor Rafael Kasse Acta

Puesta en circulación de libro.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezó este miércoles la puesta en circulación del libro “Conflictos Arabe-Israelíes”, edición publicada en homenaje póstumo al doctor Rafael Kasse Acta, quien fuera un alto conocedor de la política internacional y del tema de la situación del Medio Oriente.

La obra es una recopilación de los artículos periodísticos que escribiera Kasse Acta sobre el conflicto armado de Medio Oriente, en el matutino Hoy.

El prólogo del libro estuvo a cargo del ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, quien resaltó que “Rafael Kasse Acta es un nombre con el cual mi generación y las que han venido detrás tienen una deuda que sólo se saldará cuando le reconozcamos su inmensa dimensión de hombre estudioso, honesto, comprometido y solidario”, manifestó Pina Toribio.

Dijo que en Conflictos Arabe-Israelíes, el autor recopila los testimonios de sus luchas y de sus agonías de humanista, reflejadas en los artículos que durante más de dos décadas escribiera el fallecido odontólogo en su columna del periódico Hoy.

En tanto que el editor de la obra, Alejandro Herrera, tuvo a su cargo la presentación, y dijo que Kasse Acta desgraciadamente no pudo publicar el libro, ya que la hora de la muerte se lo impidió. “En definitiva, deseo y voluntad de cara a la sociedad dominicana, fue dar a la luz pública y dejar a la posteridad esta obra que la circunstancia de su partida repentina de la vida le impidió llevar a cabo”, argumentó.

Herrera entregó un ejemplar de Conflictos Arabe-Israelíes al presidente Fernández y otro a Wilfredo Kasse Acta. Durante el acto celebrado en el hotel El Embajador, también fue presentado el cortometraje “Dignidad y Decoro”, filme en el que se destacó la vida y obra del fallecido médico dominicano.

Las palabras de gracia fueron pronunciadas por Clara Kasse Acta en nombre de la familia.

El doctor Rafael Kasse Acta, de origen árabe, fue presidente de las Sociedades de Endodoncistas y de Cirujanos Orales, secretario de la Sociedad Dominicana de Estudios Odontológicos y Criminológicos, además, ejerció la presidencia de la Comisión de Historia de la Medicina del Colegio Médico Dominicano (CMD), la dirección de la desaparecida Revista Odontológica y rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Frank Rodríguez, los presidentes de los Fondos Patrimoniales de las Empresas Reformadas del Estado y del Senado, Fernando Rosa y Reinaldo Pared Pérez, respectivamente, así como otros funcionarios y familiares del escritor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *