En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández encabezará acto en honor a la Bandera

Presidente Fernández encabezará acto en honor a la Bandera
Presidente Fernández encabezará acto en honor a la Bandera

El presidente Leonel Fernández en homenaje a la bandera en el Altar de la Patria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández encabezará el acto en homenaje a la Bandera Nacional el próximo jueves 24 a las 10:00 de la mañana en el parque Independencia, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Patria.

Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Presidencial de Efemérides Patrias, hizo el anuncio en rueda de prensa en el Salón Hermanas Mirabal, en la primera planta del Palacio Nacional.

“Ustedes saben que se trata de una de las actividades de mayor significación dentro de las actividades del Mes de la Patria, por tratarse del símbolo nacional por excelencia que identifica a todos los dominicanos tanto en el país como en el extranjero”, dijo Balcácer.

En la actividad participará también el vicepresidente Rafael Alburquerque, el ministro de Educación, Melanio Paredes quien pronunciará el discurso principal, y otros funcionarios gubernamentales.

La conmemoración se hará frente al mausoleo de los padres fundadores de la República, en la puerta de El Conde, por ser el baluarte donde ondeó por primera vez la Bandera dominicana.

También miles de estudiantes de escuelas públicas y privadas de diferentes puntos del país participarán en la actividad patriótica. Asimismo se hará una presentación teatral para recrear la historia de la Bandera.

Balcácer recordó que realmente el día de la bandera es el 27 de febrero, pero que dada la situación de que esa fecha no es laborable, además del compromiso que tiene el presidente Fernández en el Congreso Nacional donde presenta sus memorias, decidieron adelantar la actividad conmemorativa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *