En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Presidente Fernández entiende el narcotráfico es problema transnacional

Presidente Fernández entiende el narcotráfico es problema transnacional
Presidente Fernández entiende el narcotráfico es problema transnacional

Leonel Fernández.

NUEVA YORK.- El presidente de la República, Leonel Fernández, consideró  que el fenómeno de la criminalidad que genera el tráfico y consumo de drogas es un problema transnacional, que representa  un gran reto el cual debe ser enfrentado con determinación por todas las naciones del mundo.

Tras responder preguntas a periodistas de la cadena Univisión en el marco de su visita a esta ciudad donde participó en la Sexagésima Sexta Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el jefe de Estado explicó que desde la República Dominicana se están adoptando medidas concretas para combatir y atacar este mal.

Citó que, en primer lugar, las autoridades han tomado control del espacio aéreo con la incorporación de ocho aviones Súper Tucán que han reducido a cero las trazas de vuelos ilegales sobre el territorio nacional. En ese sentido, refirió que un reporte de prensa de la revista Times da cuenta del gran control que se tiene del espacio aéreo, al titular un reporte que dice “ya no llueve cocaína sobre la República Dominicana”.

Fernández comentó que igualmente han incorporado al patrullaje marítimo 10 lanchas rápidas que están siendo utilizadas en todas las costas del país para evitar que el narcotráfico organizado penetre droga mediante esta vía.

Dijo que el gobierno está a la espera de un radar de fabricación israelí para colocarlo en la frontera dominico-haitiana, reconociendo que todavía en esa zona existe vulnerabilidad debido a que en la vecina nación no existe una Fuerza Aérea ni un Ejército.

El mandatario dominicano apeló a la comunidad internacional para que preste ayuda a Haití en ese sentido, para que esa nación pueda tener un mayor control de este problema que, insistió, es de carácter global.

Asimismo, Fernández indicó que para ser más preciso en el combate al narcotráfico en República Dominicana se están modificando las leyes que crean la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Llega el domingo

El presidente Fernández concluye su gira en esta ciudad norteamericana el próximo domingo cuando retornará a República Dominicana, tras agotar su exitosa participación en la Sexagésima Sexta Sesión de la Asamblea General de la ONU y otras importantes actividades. El gobernante tiene previsto retornar al país cerca del mediodía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *